13.1.09

José Luis Rodriguez Alpargatero II

El panorama es desolador. ¿Sabía usted que durante todos estos años de “boom” económico lejos de subir el nivel de vida de los españoles, se ha producido una progresiva bajada del salario medio? ¿Sabía que han empeorado de facto y “ex lege” las condiciones laborales? ¿Y sabe por qué? ¿No? Porque el anterior gobierno del nacional-catolicismo y usted nos han vendido la falacia de que España necesitaba 5 millones de inmigrantes o más. La verdad es que quienes necesitaban esos millones de inmigrantes eran los grandes grupos empresariales para así tener mano de obra barata y con el tiempo (mediante la competencia desleal del necesitado) rebajar las condiciones laborales de los ciudadanos. Ahora que estamos en tiempos de crisis serán los inmigrantes quienes se queden con los puestos de trabajo y los españoles iremos al paro (esta semana sin ir más lejos ya se ha dado un caso en mi lugar de trabajo, y ya esta pasando en grandes hoteles, por cierto con la aquiescencia y el beneplácito de los sindicatos).



Que no se me interprete mal, veo muy bien que todo el mundo pueda decidir donde trabaja y vive, pero con un orden y según las necesidades del lugar de acogida, y por supuesto SIEMPRE EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS, igualdad que tienen el deber moral y legal de aplicar las empresas y el imperativo legal de controlar la Inspección de trabajo ( Durante los muchos años que llevo trabajando en varias empresas nunca he sido testigo de una inspección de trabajo, ni siquiera conozco a nadie que lo haya sido. Debe se un animal mitológico como el Unicornio). Pero eso no se hace porque en realidad es a esa minoría del país, al gran capital, al que se quiere tener contento. Eso es, Sr. Alpargatero, lo que oculta a la izquierda y a la ciudadanía en general.(Continuará)

2 comentarios:

  1. loboestep la inmensa mayoría de culpa la tienen los yihadistas del neoliberalismo económico, desde los gobiernos deMargaret Thatcher y Ronald Reagan, siguiendo las directrices económicas de Hayek y Friedman , bajo el consenso de Washington (disciplina fiscal, déficit cero, control de la inflación, eliminación de las protecciones arancelarias, privatizaciones, desregulación) que con sus recetas liberales nos han llevado a la locura en la que nos encontramos hoy en día. Con la caída del muro y el bloque soviético solo quedo una verdad por delante y esa era la de los mercados el "laissez faire", la mano invisible que nos llevaría al bienestar a la mayoría de los habitantes de este planeta, pero la cosa realmente no ha sido así y no sólo la culpa es de un Gobierno que está atado de pies y manos por las grandes corporaciones y el poder de la banca internacional ( sin olvidar que esta gente lo único que le mueve es el beneficio) sino de todo un sistema pensado para que ganen los mismos de siempre con el triunfo del poder económico sobre el poder político.
    La solución ahora no es desde luego echar a la gente a la calle sea de la nacionalidad que sea, Estados Unidos se hizo con inmigrantes y hoy es la primera potencia, hay que buscar políticas de pleno empleo y el empresario que de verdad lo sea tiene que buscar como última solución despedir a un trabajador, se pueden buscar fórmulas mixtas como disminución proporcional de las horas de trabajo y sueldo etc.
    Y como último comentario hay que tener cuidado con los mensajes demagógicos no olvidemos que a Hitler lo votaron muchos trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ya no existen ideologías y menos aún valores. Los políticos llegan al poder atados de pies y manos por los poderes fácticos, aunque últimamente estoy teniendo la siniestra intuición de que llegan empujados por el capital. No se si llegaremos a ser testigos, pero estoy seguro de que se acerca una revolución, solo espero que sea pacifica.

    ResponderEliminar