3.1.12

SEAMOS OBJETIVOS




(Con motivo de una discusión en facebook):  http://on.fb.me/yiZfyk

1.-Antes de la guerra existía un gobierno democrático y legitimo que fue derrocado ILEGALMENTE (cometiendo un delito contra el Estado) por unos sublevados.

2.- En la guerra ambos bandos (cómo en todas las guerras) cometieron barbaridades, y se debería aplicar el Derecho nacional e internacional a TODOS los que cometieron crímenes de guerra.




3.-Después de la guerra los sublevados (autores confesos de un delito contra el Estado) llevaron a cabo un plan de exterminio y represión indiscriminados de todos aquellos que se les antojaran contrarios a su régimen, cometiendo asesinatos, desplazamientos forzosos, encarcelación, tortura, violación, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, desaparición forzada, secuestro... Todos estos actos inhumanos son calificados por el Derecho Internacional como de Lesa Humanidad y son IMPRESCRIPTIBLES. No olvidemos que, como en todo delito, no solo existen los autores materiales sino autores intelectuales, cooperadores necesarios, cómplices, los que cometieron receptación, encubridores etc. Esos delitos siguen vigentes y deberían ser perseguidos de oficio si realmente viviéramos en un Estado de Derecho.

4.-La transición fue un lavado de cara del fascismo por el cual se le privó de parte del poder político (AP nace de las mismas entrañas del régimen y sin ruptura modifica su nombre por el de PP y no solo no ha condenado jamás el régimen de Franco sino que en varias ocasiones sus militantes han alabado las bondades del mismo cuando no han rendido honores en los entierros de fascistas http://bit.ly/tRXav1 ) pero se mantuvo el poder económico franquista que sigue gobernando este país en la sombra, y no olvidemos que el actual Jefe del Estado fue nombrado por Franco, jamás ha jurado la Constitución Española de 1978 (como la misma obliga en su art. 61) pero si las leyes del "movimiento nacional" y no una, sino dos veces:

PRIMERA: https://www.youtube.com/watch?v=Od01GvIdS_s

SEGUNDA: https://www.youtube.com/watch?v=sX-ZW-AgybI

Esto son hechos históricos.



2 comentarios:

  1. En el punto me gustaría que también consideres como ilegal la instauración de la II República y ya después podremos discutir de su inestabilidad. Los puntos 2 y 3 son totalmente ciertos aunque se perdonaron a los dos bandos, si no mira a Carrillo .Pero sobre el 4 ...lo siento pero no lo creo, claro que hay personas en el PP que les gustaba Franco pero en el PSOE también...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y me alegro de que coincidamos en algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar